Varios juegos ya fueron colocados en este parque. / Alejandro Sánchez
Varios juegos ya fueron colocados en este parque. / Alejandro Sánchez

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Terminado complejo deportivo Hugo Chávez en Managua. Un 92% de ejecución tiene la II etapa del complejo deportivo Hugo Chávez, ubicado en la colonia 14 de Septiembre, según la página oficial de la Alcaldía de Managua, institución que desarrolla el proyecto a un costo de C$32 millones.

En una visita realizada por Metro, se constató que las obras grises ya finalizaron, y son detalles los que se aplican para dejar listo el parque que contará con canchas de fútbol sala, canchas de básquetbol y juegos infantiles.

Entre las elementos que aún faltan para terminar la obra está la cobertura de hule del campo de fútbol e instalar la grama sintética, finalizar con la pintura en las vigas de metal para las redes del campo, la colocación del tablero para la cancha de básquetbol, terminar con la instalación de los nuevos juegos infantiles y de las bicicletas y caminadoras para hacer ejercicio.

También contará con una plaza cívica, bancas, un cafetín, bebederos de agua, una pequeña plaza para actividades y una pista para correr que se extenderá a lo largo de la nueva área de aproximadamente 100 metros de largo por 82 de ancho.

Según los obreros, el sistema de tuberías y electricidad está totalmente instalado, también señalaron que se amplió el sistema de drenaje pluvial.

La segunda etapa viene a complementar al estadio de béisbol infantil “Hugo Chávez Frías”, inaugurado en marzo de 2015. La obra, según la planificación municipal, tendrá que estar terminada a finales de agosto, sin embargo, aún no han anunciado la fecha de apertura.


Noticias Relacionadas