Avanza a buen paso la contrucción del Estadio Nacional de Beísbol Denis Martínez /EFE
Avanza a buen paso la contrucción del Estadio Nacional de Beísbol Denis Martínez /EFE

Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

El Comité Olímpico Nicaragüense y las autoridades del país sostuvieron hoy la II Reunión de Jefes de Misiones para informar sobre los detalles de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en Managua, Nicaragua, del 2 al 17 de diciembre.

El Comisionado Mayor Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, dio a conocer el Plan de Aseguramiento y garantizó la seguridad de los atletas.

“Los principales objetivos de seguridad a darle cobertura serán a través de los componentes de vigilancia y patrullaje, trabajo de inteligencia policial, custodia, ingreso de atletas al país, protección policial de los hoteles e instalaciones deportivas”, señaló.

Dentro de este dispositivo de seguridad, la inteligencia policial trabajará en la búsqueda de información de interés y la plena seguridad tanto para garantizar el correcto desarrollo del evento como el traslado de los atletas.

Otros de los aspectos tratados durante este encuentro fueron los relacionados con la logística y las infraestructuras.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó los esfuerzos realizados no sólo en temas relacionados con la seguridad como aduana o migración, sino también en la logística local

“Son 40 los escenarios deportivos con los que vamos a contar para la realización de los juegos, actualmente están siendo remodelados”, subrayó.

El Gobierno de Nicaragua ha realizado una inversión de 70 millones de dólares en infraestructuras deportivas para la celebración de estos juegos, lo que redundará en la práctica deportiva y en el turismo.

“Las instalaciones deportivas son un esfuerzo que además de ser utilizadas durante los juegos, también favorecerán la práctica del deporte en el país, así mismo, los juegos estarán trayendo consigo el ingreso de al menos 25 mil turistas al país, un motor económico importante para nuestra economía local”, aseguró el alcalde.

Los comités olímpicos de la región reconocieron el el esfuerzo realizado y el apoyo mostrado por el Gobierno.

“La capacidad del Gobierno de Nicaragua está volcada en convertir un sueño en realidad, hacer de los XI Juegos Centroamericanos una fiesta deportiva en la que el pueblo participe”, resaltó el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang.

El director de la Organización Deportiva Centroamericana, Alberto Barreras, mostró su convencimiento del éxito de estos juegos.

“Los juegos van a ser un éxito y se va a cumplir con todas las expectativas”, aseveró.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3.500 serán atletas.


Noticias Relacionadas

La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua dio su visto bueno ayer a un préstamo del Banco Centroamericano de Integraci...

por José Isaac Espinoza y EFE