Autoridades nacionales y misiones de los Juegos Centroamericanos se reunen para conocer detalles de la cita regional /Metro
Autoridades nacionales y misiones de los Juegos Centroamericanos se reunen para conocer detalles de la cita regional /Metro

Destacado, Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

Los XI Juegos Centroamericanos, programados para diciembre próximo, le cuestan a Nicaragua más de 70 millones de dólares en infraestructura, afirmó hoy una fuente oficial.

“La inversión en infraestructura supera los 70 millones de dólares”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a periodistas.

La obra de mayor costo es el emblemático Estadio Nacional Dennis Martínez, construido en el centro de Managua para practicar béisbol ante 15.000 aficionados, a un costo final de 36 millones de dólares.

Otros escenarios, como el Polideportivo Alexis Argüello, con capacidad para 8.000 personas y 11 disciplinas, están incluidos en los costos, así como una piscina olímpica, más canchas de tenis y fútbol.

La infraestructura tiene como objetivo albergar a los 28 deportes que tendrán cabida en el evento.

Moreno insistió en que la infraestructura no fue pensada solamente en los XI Juegos Centroamericanos, sino también para ser aprovechadas para cualquier competencia posterior, ya que nunca antes Nicaragua había tenido tantas instalaciones deportivas.

Precisamente la falta de condiciones fueron las razones por las que Nicaragua no logró montar los juegos regionales en 1981, 1994 y 2005, cuando ganó la sede.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3.500 serán atletas.


Noticias Relacionadas

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez