Previous Next

Destacado, Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

Miles de jinetes participaron con sus caballos en el desfile hípico más grande de Nicaragua, que forma parte de las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, las mayores del país centroamericano.

Unos 3.000 jinetes de Centroamérica y Estados Unidos fueron citados, según los organizadores del desfile, que este año fue dedicado al Movimiento de Scouts de Nicaragua y a los niños amantes de los caballos.

El evento hípico, que se movilizó desde el norte de Managua hacia el suroeste de la ciudad, compartió la ruta con una caravana de carrozas artísticas, adornadas con motivos rancheros, que caracterizan la festividad.

Una exhibición similar está programada para el 10 de agosto, cuando se cierren las fiestas populares de Managua, que incluyen veladas, corridas de toros y romerías que atraen a más de 500.000 personas a la capital nicaragüense.

Aunque estas festividades son en honor de Santo Domingo de Guzmán, se consideran populares y no patronales, ya que el santo patrono de Managua es Santiago, que no es celebrado en la ciudad.


Noticias Relacionadas

¡Estos fueron los ganadores de la promoción! 1-Lylliam Carvalho 2-Alexander Sánchez 3-Celeste Corea *Se les pide a los ganadores que se esc...

por Metro