En relación con el turismo, Aguerri señaló que se trata de que más nicaragüenses puedan ir allá y qué más colombianos puedan venir a Nicaragua. “Es de doble vía”, dijo. / Archivo
En relación con el turismo, Aguerri señaló que se trata de que más nicaragüenses puedan ir allá y qué más colombianos puedan venir a Nicaragua. “Es de doble vía”, dijo. / Archivo

Destacado, Nacionales por Manuel Bejarano,

El gobierno de Colombia aprobó una normativa que permitirá que los nicaragüenses puedan entrar a Colombia con solo presentar la visa de Estados Unidos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) valoró ayer de positiva esa medida. José Adán Aguerri, presidente de los empresarios, manifestó que esa medida permitirá un mayor intercambio comercial entre ambos países; así como que los nicaragüenses puedan hacer turismo en el país sudamericano.

En relación con el turismo, Aguerri señaló que se trata de que más nicaragüenses puedan ir allá y qué más colombianos puedan venir a Nicaragua. “Es de doble vía”, dijo.

El mecanismo de entrar a un país con la visa estadounidense ya se tiene con México y con Costa Rica, según Aguerri.

Dijo que la solicitud para que se aprobara ese mecanismo con Colombia la hizo el sector privado posteriormente a la derogación del llamado impuesto patriótico, el pasado 23 de marzo.

Una nueva realidad

El anuncio de que ya se aprobó la normativa la hizo el martes el embajador del país sudamericano, Carlos Salgar, durante la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

“Hoy ya es una realidad que está en proceso de tramitación únicamente de la aplicación de la normativa y la expectativa (…) es que en menos de 60 días vamos a poder tener ya esto en proceso”, afirmó Aguerri.

“Y esto nos va a permitir aumentar más el intercambio comercial. Esto nos va a permitir también, en el caso de Colombia, vamos a ver a más nicaragüenses haciendo turismo en aquel país; y de eso se trata, de que sea una doble vía, que vengan más colombianos y vayan más nicaragüenses”, enfatizó el presidente del Cosep.

Aguerri mencionó que, según el embajador colombiano en el primer semestre de este año crecieron las exportaciones de Colombia a Nicaragua en un 37%, con respecto al primer semestre del año pasado.

Recordó que el próximo 17 de agosto se realizará una misión empresarial en Nicaragua con empresarios colombianos.


Noticias Relacionadas