Las tres hermanas decidieron crear un local con comida saludable. / Cortesía
Las tres hermanas decidieron crear un local con comida saludable. / Cortesía

Destacado, Nacionales por Maria Joaquina Sánchez,

Lo que surgió como una idea de emprender en base a la necesidad de promover una buena nutrición, ahora es un sueño hecho realidad y ha experimentado un crecimiento exitoso en año y medio que lleva operando. Se trata de Quinoa Fit & Food, un lugar perfecto para consumir alimentos saludables.

La falta de información y de un establecimiento en el que se ofreciera comida 100% nutritiva fueron las motivaciones que empujaron a tres hermanas a emprender. En este sueño compartido, las también socias; Tania, Kenia y Karen Uriarte, han unido sus deseos de superación y conocimientos para ser un ejemplo de emprendimiento para más personas.

Cada una de ellas se especializa en una parte de la administración, comunicación y mercadeo del negocio. Sumado al trabajo de las hermanas, Tania comenta que este sueño ha sido posible gracias a su equipo, que son quienes se encargan de ofrecer la atención directa al cliente en la preparación de los platillos, postres y batidos.

Platillos saludables e información nutricional ofrecen en Quinoa Fit & Food. / Melvin Vargas

“Nuestra comida tradicional es alta en grasas no saludables y el consumo excesivo de bebidas enlatadas contiene mucha azúcar, y esto está afectando a gran parte de la población, entonces vimos nosotras la oportunidad de ofrecer un menú saludable y también la posibilidad de compartir información acerca de los beneficios que contienen los alimentos de los platillos que ofrecemos”, manifiesta Tania.

Una oferta variada para los clientes

Quinoa es ese sitio en el que las personas podrán encontrar en un solo lugar insumos saludables y menú fit para promover y concientizar una alimentación balanceada y nutritiva en la población. “Realmente este emprendimiento ha sido toda una aventura llena de experiencias y aprendizajes, las personas se han identificado con nuestro concepto y filosofía, y a la tienda llegan muchas personas interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios”, indica Tania.

Frutos secos como almendras, nueces o pistachos; aceites de origen vegetal como el de almendras o de coco; mantequilla artesanal, yogur griego y la preparación de un menú fit disponible para desayuno, almuerzo y cena, son algunos de los productos que se ofrecen en Quinoa Fit & Food, situado en Altamira.

Asimismo, Tania expresa que son una plataforma para emprendedores locales que siguen su filosofía, al ofrecer espacios de venta en la tienda, además que contribuyen a la difusión de la información nutricional sobre cada producto del que disponen en la tienda. Parte del éxito que ha tenido Quinoa inspiró la apertura del kiosko QFF- ToGo!, ubicado en plaza Centroamérica, en donde también ofrecen comida saludable estilo bufet, batidos y crepas.

Reglas:
El Día del Emprendedor de Metro no tiene una regla en particular. Todas las historias inspiradoras de éxito, acompañadas de fotografías son bienvenidas.

Entre sus proyectos, las hermanas esperan abarcar más puntos fuera de Managua, y aumentar el número de charlas corporativas y escolares sobre alimentación saludable.

Como consejo, Tania comenta que “realizar nuestros sueños de emprendimientos pueden ser una realidad, siempre que tengamos en mente el propósito del porqué luchar” lo que requerirá de mucho trabajo y de un esfuerzo extra, que con objetivos definidos a través de un plan, “serán la guía para mantenerse sobre el camino. “


Noticias Relacionadas