Previous Next

Nacionales por ACAN-EFE,

Centenares de camisas rojas conmemoraron el 71° aniversario de la creación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, con el denominado “Desfile de la Antorcha”, que recorrió vías del antiguo centro de la capital.

El desfile lumínico salió desde el Teatro Nacional “Rubén Darío”, en las costas del lago Xolotlán o de Managua, y culminó con un acto en la sede central de bomberos, frente al Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez”, al norte de la capital.

En la actividad participaron más de 400 rescatistas que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos de este país centroamericano, junto a un grupo de bomberos de Guatemala que fue invitado a la celebración.

La mayoría de los integrantes, ataviados con el uniforme y equipados con sus instrumentos de socorro, cargaron una antorcha, cuya flama representa el control que tienen los bomberos sobre el fuego.

El “Desfile de la Antorcha” también incluyó camiones de cisternas, de escaleras, extintores, de rescate, ambulancias, entre otros, cuyas sirenas fueron encendidas durante todo el recorrido, que se extendió a más de un kilómetro.

En la marcha participaron miembros de la Dirección General de Bomberos, Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, la Asociación de Bomberos de Nicaragua y las brigadas empresariales.


Noticias Relacionadas