Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Keysi García,

Diecinueve personas fallecieron y otras 59 resultaron heridas en 571 accidentes de tránsito ocurridos la pasada semana en Nicaragua, informó el lunes la Policía Nacional.

Doce de los 571 accidentes de tráfico registrados fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, según el informe de Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, leído por la vicepresidenta Rosario Murillo.

De los 19 casos fallecidos, doce eran conductores de motocicletas, la mayoría de estos capitalinos, informó ayer la Policía Nacional.

Entre la mañana del viernes y la noche del sábado, tres motociclistas menores de 33 años perdieron la vida en accidentes de tránsito en la capital de acuerdo a los registros oficiales. El fin de semana la cantidad de víctimas mortales ascendió a siete personas.

Los fallecidos fueron diez conductores, seis peatones y tres pasajeros, de los cuales 15 eran hombres, detalló la información.

La cifra de fallecidos es de 447 víctimas, según reportes oficiales.

Planes policiales

Asimismo, las autoridades aplicaron 5.808 multas a infractores de la ley de tránsito, se suspendió la licencia a 26 conductores en estado de ebriedad y se se anuló definitivamente 18 permisos de conducir por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

Las autoridades policiales continúan realizando operativos en los puntos y horarios más críticos de accidentes e impartiendo seminarios a conductores cada semana como parte de los esfuerzos conjuntos para reducir las víctimas fatales en choques.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua