La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, le baila a Santo Domingo de Guzmán. /Archivo
La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, le baila a Santo Domingo de Guzmán. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

La iglesia Católica autorizó el domingo a la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, a dirigir las fiestas populares más grandes de Nicaragua en honor de Santo Domingo de Guzmán.

La autorización se materializó este domingo en la comarca Las Sierritas, al sureste de Managua, cuando el sacerdote Boanerges Carballo entregó a Torres la “tajona” (látigo) que la convierte en la máxima autoridad de las fiestas.

En días recientes Torres había sido nombrada “mayordoma” de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, por el apoyo que su cargo le otorga todos los años a las celebraciones en honor del venerado católico.

Las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, que tienen como días principales el 1 y 10 de agosto, son las más grandes de Nicaragua, ya que atraen a cientos de miles de personas de todo el país y de otras nacionalidades.

Aunque tienen todas las características de fiestas patronales, las de Santo Domingo no lo son, ya que el patrón de Managua es Santiago, que no es celebrado en la capital nicaragüense.


Noticias Relacionadas