Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Departamentos, Destacado, Nacionales por EFE,

Una tonelada de cocaína fue incinerada en el Caribe Norte, tras haber sido decomisada durante un operativo antidrogas en el mar Caribe, informó hoy una fuente de la Policía Nacional.

La droga fue destruida el sábado en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), al noreste del país, por agentes de la Policía Nacional, en presencia de representantes del Ministerio Público y de la titular del Juzgado de Audiencias de Bilwi, Marta Abella, según la fuente.

La tonelada de cocaína fue incautada el 19 de julio en el litoral Caribe de Nicaragua durante una persecución de la Fuerza Naval a seis narcotraficantes que lograron escapar.

La droga, clasificada como “cocaína pura” por las autoridades nicaragüenses, era trasladada en 38 sacos con 25 tacos del polvo blanco cada uno, que juntos sumaron cerca de una tonelada de droga, según la Fuerza Naval.

La incineración de la droga corresponde con un mandato de ley en Nicaragua, que indica que las sustancias prohibidas deben ser destruidas en presencia de las autoridades judiciales y de gobierno, después de realizar las pruebas de campo.

Unos 175.000 kilogramos de drogas, en su mayoría cocaína, fueron incautados entre los años 2000 y 2016 en Nicaragua, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas