Imagen referencial /Internet
Imagen referencial /Internet

Managua, Nacionales por Carla Torres,

En Managua viven al menos 20.844 personas con discapacidad y la mayoría en el Distrito V, según datos del Programa Todos con Voz publicados en el Mapa de Padecimientos de Salud de Nicaragua 2017.

De estas personas, un 12% tiene dos o más discapacidades. Las cifras oficiales señalan que la mayoría (7.477 personas) presentan discapacidad físicomotora.

Además, el informe indica que 5.193 personas, es decir un 25% tienen discapacidad intelectual. Mientras la discapacidad visual la presentan 2.325 personas, un 11%.

De igual manera, con discapacidad auditiva hay 1.941 personas. En cuanto a la discapacidad psicosocial se registran en la capital 1.186 personas que representan un 5,6 por ciento.

¿Dónde viven?

El Distrito V de Managua es el que registra más casos con un total de 3.513 personas con discapacidad. Luego está el Distrito VI, en el cual se registraron 3.340 personas con discapacidad.

Finalmente el tercer lugar lo ocupa el Distrito VII donde hay 3.328 personas con discapacidad.

De las personas ciegas, la mayoría habita en el Distrito VI de Managua, mientras la mayoría de sordos viven en el Distrito VII.


Noticias Relacionadas

El director de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico, Xu Jing, pidió ayer en Bangkok más medidas para facilitar el tur...

por EFE