/cubadebate
/cubadebate

Nacionales por EFE,

El expresidente uruguayo José Mujica envió un salud al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario 38 de la revolución sandinista, informó el lunes el Gobierno nicaragüense.

“En una fecha tan grata de la historia para Nicaragua y Latinoamérica, quiero saludarte a ti y a lo que queda de la vieja guardia revolucionaria y fundamentalmente saludo la esperanza del pueblo nicaragüense”, dijo Mujica a Ortega, según afirmó la primera dama, vicepresidenta y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El 17 de julio se conmemora la huida del Anastasio Somoza Debayle en 1979, uno de los últimos capítulos de la dictadura familiar que gobernó Nicaragua durante cuatro décadas.

Dos días después del suceso, el 19 de julio de 1979, los nicaragüenses celebraron el triunfo de la revolución popular inspirada en el mayor enemigo de los Somoza, el Héroe Nacional Augusto C. Sandino.


Noticias Relacionadas

El Gobierno de Nicaragua anunció ayer una serie de cambios en su cuerpo diplomático, que incluye el nombramiento como cónsul en Miami, Estados Unid...

por José Isaac Espinoza