Dicha exposición ya fue presentada en 2013 en la sede diplomática nicaragüense en Reino Unido. / Archivo
Dicha exposición ya fue presentada en 2013 en la sede diplomática nicaragüense en Reino Unido. / Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua conmemorará el aniversario número 38 de la revolución popular sandinista en Reino Unido con una nueva exposición fotográfica de la época, informó hoy el Gobierno.

Las fotografías, que se exhibirán a partir de la próxima semana en la embajada de Nicaragua en Reino Unido, forman parte de la colección del fotógrafo inglés Grant Fleming.

Como periodista independiente y miembro del Club Sandino, Fleming visitó Centroamérica en 1988 para documentar las “consecuencias de la guerra de Ronald Reagan” (expresidente de Estados Unidos), lo que le permitió visitar y tomar fotografías en las ciudades de Granada, Managua y Matagalpa.

La exposición de la embajada nicaragüense llevará por nombre “Hasta la victoria”, y está compuesta por imágenes, tanto en blanco y negro como en colores, sobre la vida cotidiana de la época revolucionaria en Nicaragua.

La revolución popular sandinista triunfó el 19 de julio de 1979, cuando miles de nicaragüenses se dieron cita en Managua para celebrar la derrota del dictador Anastasio Somoza Debayle, el último de una familia que gobernó Nicaragua por cuatro décadas.

El Gobierno de Nicaragua, controlado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), celebra la fecha histórica todos los años con un acto que gira alrededor del discurso del presidente Daniel Ortega.

Dicha exposición ya fue presentada en 2013 en la sede diplomática nicaragüense en Reino Unido.


Noticias Relacionadas