El Presidente Daniel Ortega y su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen durante una visita de esta última a Managua /Archivo
El Presidente Daniel Ortega y su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen durante una visita de esta última a Managua /Archivo

Nacionales por EFE,

Los ciudadanos de nacionalidad nicaragüense ya no necesitan visa para viajar a Taiwán, informó ayer el Gobierno de Nicaragua.

“Es la decisión del Gobierno de Taiwán, de conceder libre visado, en reciprocidad por el libre visado que Nicaragua concede a sus ciudadanos”, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los nicaragüenses podrán permanecer hasta 90 días sin visa en Taiwán, siempre que cuenten con su pasaporte ordinario válido, demuestren su boleto aéreo de ida y regreso, y no tengan antecedentes penales, especificó Murillo.

Nicaragua y Taiwán mantienen buenas relaciones diplomáticas. Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con dicha nación.

Taiwán es el mejor socio económico de Nicaragua en Asia. En 2016 Nicaragua exportó mercancías por 29,87 millones de dólares a Taiwán.

En el primer trimestre de 2017, Taiwán se ubicó en la cuarta posición de los países destino de las exportaciones de Nicaragua, con un 4,4 %, por detrás de Estados Unidos, El Salvador y Venezuela.


Noticias Relacionadas