Yessenia Osorio, la madre del bebé que necesita ser trasladado fuera del país
Yessenia Osorio, la madre del bebé que necesita ser trasladado fuera del país

Departamentos, Nacionales por Metro,

En la plataforma virtual GoFundMe circula una colecta solicitando ayuda para Enmanuel David González Osorio, un bebé de 11 meses de vida, que nació con mielingocele (espina bífida), que es un defecto en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento, lo que le provocó un tumor en la parte inferior de la pelvis.

El niño lleva 10 meses en hospitales y sobrevive con un riñón, además tiene hidrocefalia, no tiene pelvis y su vejiga se le está saliendo por el estómago, explica su mamá Yessenia Osorio, de 25 años.

“Se necesita urgentemente extirpar el tumor”.
Yessenia Osorio, la madre del bebé que necesita ser trasladado fuera del país para tener esperanza de vida

Enmanuel, originario de Estelí, permanece internado desde hace dos meses en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” de Managua, esperando por una cirugía de extirpación de tumor que le podría salvar la vida.

Pero en Nicaragua, los especialistas han indicado a la familia del menor que no pueden realizar la cirugía por lo complicado del caso.

Debe viajar

La cirugía puede realizarse en países como Cuba, México o Estados Unidos, sin embargo, la mamá del pequeño está desempleada, el papá trabaja como repartidor de gas en Estelí y no cuentan con los recursos para cubrir los gastos.

“Por eso le pido al Gobierno que me ayude a sacar a mi niño, a la Presidencia de la República que vea por este caso, el tiempo avanza y el tumor va creciendo y si no se interviene de manera urgente el tumor puede explotar y el niño se me puede morir. He recurrido a varias instituciones pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”, explica la joven madre.

Quienes deseen ayudar económicamente para los gastos médicos del niño pueden contactar a su mamá al teléfono 88481204.


Noticias Relacionadas