Una maqueta de la fase I del parque /Archivo
Una maqueta de la fase I del parque /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara y Metro,

La ampliación del parque contendrá nuevos juegos infantiles, un área de juegos extremos, una clínica de medicina natural y un centro cultural según habían anunciado las autoriadades de la Alcaldía de Managua. Esta segunda fase del parque tendrá una inversión de C$51 millones de córdobas, para desarrollar cuatro nuevas áreas que completarán este centro de entretenimiento infantil, el cual fue totalmente restaurado y reinaugurado en marzo de este año.

El proyecto consta de la construcción de la nueva etapa a un costo de C$12 millones, la adquisición e instalación de nuevos juegos infantiles con una inversión de C$13 millones.

¿Por qué este proyecto?

Según los dirigentes municipales esta obra es parte de los proyectos con los que se busca aumentar las opciones para la convivencia y la armonía familiar, facilitar el aumento del turismo y dinamizar la economía del municipio.

La concejal Ileana García, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señaló que el destino de los fondos se aprobó por unanimidad, considerando que el proyecto es en beneficio de la población.

“Este es en esencia un centro recreativo para la niñez y la diversión sana, donde sus visitantes pueden dar uso de las instalaciones con toda seguridad, sin temor a la delincuencia”, alegó García destacando que este es el único parque de Managua con juegos especiales para niños chiquitos.

La rehabilitación desarrollada en la fase I consta de senderos y andenes nuevos, nueve juegos infantiles plásticos, se instalaron cuatro quioscos nuevos para comidas, un nuevo sistema eléctrico, wifi gratis, además de un parqueo con espacio para 55 vehículos

Así mismo, consideró oportuna la instalación del Instituto de Medicina Natural además del centro cultural como complementos de la primera fase cuyo costo de reconstrucción fue de C$23 millones, en un área de 11,000 metros cuadrados.

El parque original fue resultado de los esfuerzos del Comité de Damas del Club Rotario, quienes decidieron dedicar un monumento al heroísmo de la maternidad y con el apoyo económico de la población la empresa italiana Pasqualini & Cerullila elaboró una escultura de mármol que arribó a Managua en 1957.

El parque se inauguró el 30 de mayo de 1959 y se consideraba un punto de referencia para los managuas; con los años tuvo diferentes obras de mantenimiento, hasta su total reconstrucción a partir del 2016 y su reapertura este año.


Noticias Relacionadas

Este jueves se cumplieron ya 65 días desde que iniciaron las manifestaciones en Nicaragua. Según los organismos de derechos humanos, más de 200 pe...

por EFE y Edición Web