Vista del edificio Prisma en la Jean Paul Genie, Managua /SkyscraperCity
Vista del edificio Prisma en la Jean Paul Genie, Managua /SkyscraperCity

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

La zona de la Jean Paul Genie, en la capital, se está convirtiendo rápidamente en una de las zonas más modernas de la ciudad y del país. La inauguración del edificio Prisma este jueves lo confirma.

Según Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones, en Managua se construyen este año 25 nuevos edificios, muchos de ellos concentrados precisamente en Jean Paul Genie.

Leé Managua con acelerado ritmo de crecimiento

Así mismo, de acuerdo a un informe de la Alcaldía de Managua, estos 25 edificios generarán 1,200 empleos en su etapa de construcción y 10,580 plazas laborales cuando sus locales estén rentados.

El proyecto, denominado “Edificio Prisma” y en el cual se invirtieron US$ 3.8 millones, está ubicado en la pista Jean Paul Genie, cerca de lujosos residenciales en Managua

Por su parte Baltodano destacó las construcciones en la ciudad durante la inauguración de este nuevo edificio.

Este edificio corporativo, es la primera experiencia de la empresa Desarrollos Metro Cuadrados, cuyo presidente ejecutivo, Eduardo Belli, manifestó que con esta obra satisfacen exigentes normas de construcción y diseño.

Leé Aumenta la demanda de edificios verticales en Managua

La obra comprende un área de construcción de 2,200 metros cuadrados, divididos en tres pisos de 700 metros y un espacio de estacionamiento para 90 vehículos.

Belli dijo que debido a su funcionalidad y ubicación, los espacios del edificio se vendieron, incluso, tiempo antes de terminar la obra.

Mayoritariamente, los locales en el edificio serán utilizados como oficina.

En el acto inaugural estuvieron presente José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y Baltodano, quienes destacaron el establecimiento de nuevas empresas Nicaragua.

La zona

En los últimos años, la Jean Paul Genie se ha transformado. Su calle principal pasó de ser un sector de espacios vacíos, semirrurales, a sufrir una metamorfosis casi total. Edificios como el Escala, Procredit, Banco Interamericano de Desarrollo, Hotel Holiday Inn Express, Grupo Q, entre otros, le han dado un nuevo rostro a este sector sur de la ciudad con obras que empiezan a buscar el cielo.

Leé también Inicia la construcción de nuevo Mall en Managua

Además Inauguran “Plaza Centroamérica”, un moderno edificio ecológico en Managua


Noticias Relacionadas

La creación de edificios amigables con el medioambiente se ha convertido en una tendencia internacional. Ahora Canadá está a punto de participar co...

por Metro Internacional