Helen Noelia Mairena y su hijo la tarde de ayer cuando es detenida. / Alejandro Sánchez
Helen Noelia Mairena y su hijo la tarde de ayer cuando es detenida. / Alejandro Sánchez

Destacado, Nacionales por Mauricio Gónzalez,

La Policía Nacional detuvo ayer a una adolescente, de 17 años, por presuntamente golpear a su bebé de 11 meses de nacido.

Agentes de la Dirección Auxilio Judicial de la Policía Nacional detuvieron a la joven, identificada como Hellen Nohelia Mairena, quien fue denunciada en un video publicado a través de la red social Facebook, por sus vecinos de un barrio popular de Managua.

Según el video, que se ha hecho viral, el bebé presenta heridas en la frente, un rasguño en la cara y un ojo hinchado, supuestamente causados por la madre, que de acuerdo a las imágenes abraza con fuerza a su hijo sobre el cuello y se resiste a entregárselo a una vecina que le grita: “soltá al chavalo”.

Arelys Grillo, la vecina que filmó y difundió el video, dijo a periodistas que la mujer primero golpeó a su bebé con una chinela luego lo tiró contra una pared.

La adolescente, que fue detenida por las autoridades en la vivienda donde trabaja como doméstica, en Managua, no se opuso al arresto y tampoco ofreció declaraciones.

Las autoridades también quedaron con la tutela del menor mientras investigan el caso, porque presuntamente la joven es madre soltera.

De acuerdo a Grillo, quien grabó el video y que vive en la misma casa de Mairena, esta recibe posada de parte de su familia. Pero ayer a eso de las 11 de la noche escucharon que el niño lloraba y para su impresión la joven estaba agrediendo al bebe.

“Ella (Mairena), acostumbraba a darle maltrato al niño, por eso en la casa estábamos encima de ella, para que no lo siguiera haciendo, pero esta vez se pasó”, afirmó Grillo.

La casa donde Mairena habitaba es propiedad de Cairo Grillo y Elena Reyes, quien fue la que le quitó al niño de los brazos. Esta tenía al menos dos años de habitar en el hogar.

La testigo mencionó que la supuesta agresora, cuenta que es originaria de San Francisco Libre y que allá tiene otro hijo de tres años aproximadamente, al que dejó con su mamá.

Vecinos del lugar mencionaron que en ocasiones miraba con marcas de fajazos en la pierna al niño. La mujer no se opuso a su arresto y subió a una patrulla policial junto a su niño, en medio de la presencia de decenas de vecinos y curiosos.


Noticias Relacionadas