Imagen referencial./Archivo
Imagen referencial./Archivo

Nacionales por EFE,

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, dijo ayer que su país podría estar dispuesto a financiar la observación electoral para los comicios municipales del 5 de noviembre próximo.

La diplomática no precisó cuánto costaría esa observación electoral en este país, pero indicó que ese proyecto en Nicaragua en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) es algo “muy importante y estamos apoyándolo”. De momento, el organismo internacional está solicitando fondos a otros países, desde Washington, para cubrir los gastos del proceso de observación, anotó Dogu. La OEA tiene previsto desplegar en el país una misión de 120 observadores para los comicios municipales del 5 de noviembre. El pasado 28 de febrero, la OEA acordó vigilar las elecciones, además, acordaron que brindará apoyo técnico para el fortalecimiento en materia de registro, cedulación y depuración del padrón electoral.

En las elecciones del 5 de noviembre se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios.


Noticias Relacionadas

Los sirios votaban este domingo para elegir a las autoridades municipales en las gobernaciones bajo control del Gobierno, en las primeras elecciones m...

por AFP