Foto referencial. /Internet
Foto referencial. /Internet

Nacionales por Uriel Velásquez,

La osamenta de mujer encontrada en la sala de una casa del barrio Sol de Libertad, de Managua, el pasado 29 de junio, corresponde a Rechel Rostrán Obando, de 16 años, determinó ayer el Instituto de Medicina Legal (IML), según familiares de la joven y reportes de medios oficialistas.

Los habitantes de la vivienda, que son inquilinos de Julio Tenorio, descubrieron el esqueleto cuando uno de sus miembros realizó una revisión en la tubería. Se sospecha que la mujer fue asesinada, puesto que junto a los restos también se encontró un alambre de púas.

La osamenta de mujer encontrada en la sala de una casa del barrio Sol de Libertad, de Managua, el pasado 29 de junio, corresponde a Rechel Rostrán Obando, de 16 años, determinó el lunes el Instituto de Medicina Legal (IML)

De acuerdo con cifras de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) este año se reportan 37 femicidios frustrados, 13 de estos fueron perpetrados por su pareja y tres por su expareja. De confirmarse el asesinato de la joven de 16 años, se eleva a 34 la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año, según datos de la CDD.

Leé también Detienen a más de cien personas por diferentes delitos


Noticias Relacionadas