/Cortesía
/Cortesía

Nacionales por Metro,

La profesora Rita siempre está dispuesta a atender a los alumnos, está pendiente de la limpieza y cuido de los salones de clases y capacitar en temáticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en las escuelas que dirige.

Rita Reyes es Licenciada en Pedagogía con mención en educación primaria. Desde hace 5 años es directora del Núcleo de Educación Público Rural NER – Dirita, que conforman los centros San Pedro Apóstol, Dirita, Santiago Argüello y Los García.

Las escuelas Dirita y San Pedro Apóstol son parte de los 26 centros atendidos por el Proyecto Nutriendo el Futuro, ejecutado por CARE Internacional, en asocio con Fundación Fabretto y financiado por Cargill Nicaragua. Estas escuelas fueron beneficiadas con mejoras en infraestructura como la construcción de comedor, cocina y bodega.

Pese a finalizar la primera fase de Nutriendo el Futuro, la profesora Rita continúa su labor como divulgadora de los mensajes e incorporó el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional a docentes de otras escuelas del municipio de Ticuantepe

“Como directora y capacitadora nosotros nos apropiamos de los conocimientos que se nos impartieron a través del proyecto y replicarlo a otros docentes del municipio”.

Para la profesora Rita, lo más sustancial ha sido los cambios de comportamientos. “Hemos fortalecido las estrategias en Seguridad Alimentaria Nutricional con los alumnos, implementándolas al huerto escolar y mejorando los hábitos de higiene para la merienda escolar. Se ha eliminado en un 75% el consumo de alimentos chatarras; puesto que los estudiantes consumen más frutas.

La profesora Rita con algunos de sus alumnos /Cortesía

“En las evaluaciones a nivel municipal y departamental hemos expuesto el trabajo que se está haciendo con Nutriendo el Futuro. En las capacitaciones de 2017 que hubo a nivel nacional, el MINED retomó la experiencia de los huertos escolares como el nuestro”.

Dirita y San Pedro Apóstol son referentes en Seguridad Alimentaria y Nutricional en las escuelas del municipio, gracias al apoyo del proyecto Nutriendo el Futuro y a la vocación de la profesora Rita.


Noticias Relacionadas