No guardar distancia, invadir carril e irrespeto a señales de tránsito son principales causas de accidentes. /Archivo
No guardar distancia, invadir carril e irrespeto a señales de tránsito son principales causas de accidentes. /Archivo

Destacado, Nacionales por Uriel Velásquez,

Hasta la fecha en el país se reportan 1.678 accidentes más que en el mismo período del año pasado, de estos, el 80% solo dejaron daños materiales. Los reportes semanales brindados por el Gobierno detallan que las principales causas de accidentes a nivel nacional son: no guardar la distancia, invadir carril e irrespeto a las señales de tránsito.

En los primeros 170 días del año han ocurrido aproximadamente 18.000 accidentes de tránsito y de estos al menos 12.000 han sido provocados por conductores que viajaban a exceso de velocidad.

Reporte. La cantidad de lesionados por estos percances han disminuido en un 18%

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó que hasta la fecha se contabilizan 410 muertes por accidentes en el país, 29 más que el mismo período del año pasado, lo que representa un incremento del 7%.

El año pasado 798 personas murieron en las vías del país, las 410 víctimas contabilizadas hasta la fecha, representan el 52% del total de bajas por accidentes registradas en el 2016.

Sin embargo, la cantidad de lesionados por estos percances han disminuido en un 18%. La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que hasta ayer se registraban 1.917 lesionados y en el mismo período del año pasado fue de 2.329.

Vallas y retenes

La comisionada general, Vilma Reyes, explicó que para la prevención de accidentes de tránsito la Policía Nacional empezará a instalar más vallas y retenes en las carreteras del país.

Asimismo ejecutarán planes especiales en los municipios donde se están dando más fallecidos, como es el caso de Nueva Guinea, este municipio a la fecha lleva diez muertos por accidentes.

Estadísticas
410 Víctimas en las vías hasta la fecha, 29 muertos más que el mismo período del año

La Policía de Tránsito prevé revisar la microlocalización de los accidentes de tránsito, identificar los municipios donde haya más accidentes y muertes para incrementar los esfuerzos de prevención en esas zonas.

De acuerdo a los datos policiales, los días martes y los 15 y 30 de cada mes (fechas de pago) se registran más accidentes, estos asociados al consumo de licor y mayor movimiento en las vías.


Noticias Relacionadas