El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), durante un acto de gobierno /EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), durante un acto de gobierno /EFE

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua expresó hoy su condena por el “acto criminal” ocurrido el martes en Venezuela, en contra de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, y se solidarizó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la vida de hermanos venezolanos, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la tranquilidad y el derecho a la paz y el bienestar de todo ese querido pueblo”, escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta enviada a su homólogo y aliado Maduro.

Leé Lanzan desde helicóptero dos granadas contra máxima corte venezolana

“El Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable solidaridad revolucionaria, de historia y esperanzas compartidas, y de futuros que, unidos en batallas y victorias, alcanzaremos”, continuó el líder sandinista.

Nicaragua expresó hoy su condena por el “acto criminal” ocurrido el martes en Venezuela, en contra de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, y se solidarizó con el presidente venezolano

El mandatario nicaragüense tildó como “acción terrorista” el incidente ocurrido en Caracas, donde desde un helicóptero se disparó contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según el gobierno venezolano.

Ese ataque, indicó Ortega, fue protagonizado “por la irracionalidad, la demencia, y la pérdida del sentido de realidad y humanidad, de personas y sectores de la sociedad venezolana”, como producto de “la encarnación del odio, la mentira y la violencia”.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que exigen la salida del poder de Nicolás Maduro.

Al menos 77 personas, según la Fiscalía, han muerto desde entonces en incidentes violentos registrados en manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.


Noticias Relacionadas

El Gobierno venezolano y varios empresarios del país están enfrentados desde la víspera del “paro cívico” convocado por la oposición para hoy...

por AgenciasCrisis venezolana domina aniversario de revolución sandinista