Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Destacado, Nacionales por Keysi García,

Las lluvias que han caído en el país en la última semama han afectado directamente a 870 personas de 179 familias, informó ayer la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

En su informe, la funcionaria detalló que las fuertes lluvias han causado estragos en cuatro departamentos del país. También se reportaron dos familias trasladadas a albergues temporales a causa de las lluvias ocasionadas en este período, precisó.

A nivel centroamericano, Murillo señaló que las precipitaciones han afectado a más de 85 mil personas y han dejado como resultado 14 fallecidos y otros daños como deslizamientos y viviendas destruidas totalmente.

Además, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció ayer la llegada de la onda tropical número 11, que provocará la persistencia de lluvias a nivel nacional. Con el paso de las ondas tropicales cinco y nueve este mes, en el país se reportaron afectaciones en 35 comunidades de nueve departamentos del país.

Las fuertes lluvias han causado estragos en cuatro departamentos del país. También se reportaron dos familias trasladadas a albergues temporales a causa de las lluvias ocasionadas en este período

En lo que va de junio, al menos 582 viviendas han sufrido afectaciones por las precipitaciones a nivel nacional, según reportes oficiales. En su mayoría, las casas fueron anegadas, pero también se reportaron viviendas afectadas con daños parciales en techos y paredes; al menos dos semidestruidas y una afectada por deslizamientos en un municipio del departamento de Managua.

Entre las zonas más perjudicadas por las ondas tropicales, las cuales han ingresado por el Caribe, se encuentran Chinandega, Nueva Segovia, Matagalpa, ambas regiones del Caribe, Chontales, Boaco y Managua.

También se han reportado daños por muros colapsados, árboles caídos y municipios que han quedado temporalmente incomunicados por los caminos dañados por las lluvias.

Leé también Gobierno atento por tormenta tropical Brett

Además Lluvias seguirán en Managua y el resto del país


Noticias Relacionadas

Denis Meléndez, director de la Mesa Nacional de Gestión del Riesgo (MNSG), afirmó que en los últimos años los escenarios de riesgos ante inundaci...

por Mauricio González /Metro Nicaragua

El meteorólogo Agustín Moreira afirmó que esta semana las posibilidades de lluvia en Nicaragua se incrementarán debido al ingreso de la onda tropi...

por Mauricio González /Metro Nicaragua.