El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes. /Archivo
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes. /Archivo

Destacado, Nacionales por Erika Moreno y Tania Narváez,

Doce personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en 593 accidentes de tránsito ocurridos la pasada semana en Nicaragua, informó el lunes la Policía Nacional.

Once de los 593 accidentes de tráfico registrados fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, dijo el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, a periodistas.

El 75% de las muertes por accidentes de tránsito entre la semana del 19 al 25 de este mes, ocurrieron el fin de semana, de acuerdo con datos brindados ayer por la vicepresidenta de la República Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención de los lunes.

Sangre en las vías

Nueve de las doce muertes ocurrieron el fin de semana. Cuatro eran peatones, tres conductores de motocicletas y uno viajaba como pasajero de este tipo de vehículo, otra de las personas que también perdió la vida viajaba como pasajero de un camión.
Del total de accidentes ocurridos la semana pasada, 556 dejaron daños materiales.

Reporte. Nueve de las muertes ocurrieron el fin de semana

Los reportes semanales brindados por el Gobierno detallan que las principales causas de accidentes a nivel nacional son: no guardar la distancia, invadir carril e irrespeto a las señales de tránsito.

Aunque la semana pasada, once de los conductores involucrados en accidentes de tránsito viajaban en estado de ebriedad. Esta última es también catalogada como una de las causas de accidentes, según los informes oficiales.

Disminución

Sin embargo en relación al número de muertes en la misma semana de 2016 este año hubo una disminución de siete víctimas mortales.

Respecto a la semana del 12 al 18, el número de muertes fue de una menos en esta semana. En tanto, los accidentes disminuyeron en un 19%, según los reportes “las colisiones disminuyeron en 142 en relación a la semana anterior”, detalló Murillo.

Más accidentes

La madrugada de ayer, Marcelo Jarquín de 23 años de edad, falleció instantáneamente luego de quedar prensado entre las barandas de un camión, luego de ser colisionado por la parte trasera por otro vehículo.

Jarquín era comerciante de la ciudad de Diriamba, pero al momento del accidente se dirigía con su mamá y ocho comerciantes más hacia el mercado de la ciudad de Masaya para realizar compras.

Según Francisco Carballo, ayudante de los comerciantes, el percance ocurrió propiamente en la salida de la comunidad de Fátima, jurisdicción de San Marcos, Carazo. Los comerciantes fueron impactados por otro camión.

Por otro lado, el motociclista Marvin José Contreras Paiz, 33 años, y originario de Nagarote, murió de manera instantánea la mañana de ayer, luego de impactar en el costado de una camioneta que circulaba en el mismo sentido en el kilómetro 55 de la carretera León-Managua.

Según las fuentes policiales, el motociclista circulaba a exceso de velocidad y sin el casco de seguridad. El accidente ocurrió luego que Contreras Paiz intentara aventajar a otro automotor.

Mientras en Jinotega, un niño de tres años falleció, luego de ser atropellado por una camioneta distribuidora de huevos en la segunda etapa del barrio Carlos Rizo.

El conductor de la camioneta retrocedió y no se percató que el niño iba pasando detrás del vehículo y ocurrió la tragedia.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua