Café Monimbó forma parte de la limitada oferta café premium Starbucks Reserve. / Starbucks
Café Monimbó forma parte de la limitada oferta café premium Starbucks Reserve. / Starbucks

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Los productores de café de Nicaragua han empezado a colocar el grano en la cadena Starbucks. Uno de las marcas que se vende es Café Monimbó, originario de una finca en Aranjuez, Matagalpa.

Café Monimbó forma parte de la limitada oferta café premium Starbucks Reserve.

La amante de la línea de café de Starbucks, la nicaragüense Mirlen Lezama dice sentir orgullo cuando ve una bolsa del grano producido en su país en venta en la popular cadena de bebidas. Lezama es una maestra en una escuela bilingüe en Managua, pero está vacaciones por mes y medio en Maryland, Estados Unidos, cerca de Washington.

La marca de café nica Monmibó, de venta en Starbucks / Cortesía Mirlen Lezama

Este sábado, Lezama visitó una tienda Starbucks en Washington y notó que junto al café de Ruanda o Perú, está el café de Nicaragua. “Me gusta ver la variedad del menú y te ofrecen cafés de diferentes partes del mundo. Te ofrecen de países como Ruanda o Perú y uno de los que siempre está es el café nica”, dice Lezama.

“El precio de la bolsa en Starbucks es de 17 dólares con 50 centavos”, precisa Lezama. En su visita a Starbucks, Mirlen aprovechó para consultar a las personas que atienden cómo le va al café de Nicaragua.

¿Por qué llamar la atención este café?

“El café nicaragüense que se vende en Starbucks tiene un toque de especias y de frutas, en este caso manzana, algo que le agrega mucho valor al producto”, dice Lezama.

La cadena internacional ha descrito muchas veces que este café es especial porque su sabor es llamativo, equilibrado y dulce, redondo. Además los productores de este café tiene compromisos sociales y ambientales. Su calidad es inigualable.

Mirlen Lezama, la nicaragüense que está en Washington y gusta del café de Starbucks / Cortesía Mirlen Lezama

“Los chicos que atienden en Starbucks dicen que el café nicaragüense no es de los más vendidos, pero es de los que siempre se piden. El café peruano y el nicaragüense están a la par uno del otro y el nicaragüense empieza a ser de los favoritos de las personas”, comenta.

Starbucks tiene unas  17,800 tiendas en más de 50 países del mundo.

Otro café de Nicaragua que ha sido vendido en Starbucks es Cabo Azul, producido en la finca El Limón, en Jinotega. La mezcla, que recibe el nombre de café Cabo Azul, combina sabores de albaricoque, sirope de maple y al terminar de beber el café deja un gusto a chocolate. Se vende en las tiendas de Starbucks desde inicios 2015.

 


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