/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

El parque Luis Alfonso Velásquez Flores enamora a los infantes. Las piezas aún están en el parque embaladas en enormes cajas de madera. Entre las que mencionan carritos de la película Cars de Disney. Estos juegos son especiales para la niñez de menor edad. Otros elementos que acompañan el área son casetas de comidas rápidas, y luminarias alrededor.

Obreros de la Alcaldía de Managua trabajan a paso acelerado en un nuevo espacio de diversión infantil a lo interno del parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF), siendo este uno de los últimos espacios de construcción en las 14 manzanas del parque más grande de Managua.

Según los obreros se debe entregar pronto por lo que también trabajan por la noche para entregar a tiempo el proyecto.

“Este será un parque de juegos infantiles. Ahorita estamos armando la estructura que soportará el techo. Este es construido con pernos y luego es soldado. El área es de aproximadamente 1,960 metros cuadrados. Una vez terminado se instalarán láminas en estas columnas metálicas de 6 metros de alto que sostendrán el andamiaje donde estará el techo”, indicó uno de los responsables que prefirió el anonimato.

Según el cuerpo de vigilancia del parque, las piezas del techo y las columnas llegaron al parque desde hace casi dos meses y fueron adquiridas en el extranjero.

Sobre este espacio el secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo con anterioridad que sería desarrollado, pero ante las preguntas de El Nuevo Diario, dijo que los detalles al respecto se ofrecerían en otro momento.

Oficialmente la municipalidad anunció que se hará un lago artificial, el cual se podrá cruzar en bicicletas acuáticas. Para el proyecto se pretende utilizar el mismo diseño de la plaza que estaba bajo el faro.

Según Moreno, se respetará ese espacio por ser histórico, ya que ahí se enterró un centenar de armas de fuego, luego de finalizada la guerra de la década de 1980. Por lo tanto, se considera un sitio que debe preservarse el cual tendrá una placa para no olvidar el cierre de ese capítulo histórico.

Hasta el momento las obras para el lago artificial se han quedado en los movimientos de tierra en los alrededores del área del antiguo faro.

Entre mayo del 2016 y junio de este año se han inaugurado diversos elementos del parque LAVF como parte de la restauración de esta área de 14 manzanas.

En la cuarta semana de mayo 2016 fue la pista de patinaje de 700 metros lineales con un costo de C$13 millones; en septiembre se dio apertura a los juegos mecánicos de carruseles. Posteriormente fue en abril la inauguración del parque de juegos extremos usado para jóvenes que gustan de acrobacias en bicicletas y la práctica del skateboarding, en este se invirtieron C$12 millones.

Otros proyectos que se desarrollan en el parque son las canchas de tenis, que serán utilizadas para los XI Juegos Centroamericanos, que tendrán su sede en Managua.


Noticias Relacionadas

El circo ruso sobre hielo ofrece a los nicaragüenses una experiencia diferente de los circos tradicionales y quedó demostrado durante sus primeras f...

por Elizabeth Noguera

En múltiples ocasiones nos da miedo a utilizar cierto tipo de prendas, pero la verdad es que la moda consiste en arriesgarse, y el regreso de prendas...

por Andreína Arévalo