Imagen referencial /Internet
Imagen referencial /Internet

Nacionales por Uriel Velásquez,

El Centro de Estudios para la Gobernabilidad y Democracia (Cegodem) de Nicaragua, lanzó una campaña en cuatro departamentos del país, que busca reducir la discriminación que sufre el colectivo integrado por lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI).

La campaña “Me hago escuchar, me hago sentir desde mi diversidad, en mi comunidad” llegará a los departamentos de Managua, Masaya, León y Chinandega concluirá en octubre próximo y será promovida a través de las redes sociales bajo el eslogan “La diversidad construye ciudad”.

Esta iniciativa también contempla actividades como un “documaratón” por departamento que consiste en la proyección al aire libre de 15 piezas audiovisuales entre documentales y películas alusivas a los derechos de la comunidad LGBTI, señaló Fidel Moreira, presidente de Cegodem.

“La selección de estos departamentos se dio porque en ellos es donde se ubica la mayor población LGBTI, así lo hemos identificado a lo largo de seis años que venimos trabajando. Solo en estos cuatro departamentos hemos detectado a más de 30.000 personas miembros de la comunidad LGBTI”, explicó Moreira a METRO.

Visibilizar

La campaña también busca visibilizar y poner en agenda pública la desigualdad en Nicaragua relacionada con los jóvenes y los pueblos originarios de la Costa Caribe de Nicaragua.

En el marco de ese proyecto se inaugurará el posgrado en Gobernabilidad Democrática y Derechos Humanos de Grupos en Condición de Vulnerabilidad, que se impartirá a partir del mañana en la Universidad Politécnica, en Managua.

Ese posgrado contará con la financiación del departamento de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI) de los Estados Unidos, agregó Moreira.


Noticias Relacionadas