/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por José Espinoza,

La Asamblea Nacional aprobó con trámite de urgencia la Ley de Eficiencia Energética, que remitió ayer al Poder Legislativo la presidencia de la República.

La nueva Ley tiene como objetivo promover el uso racional y eficiente de la energía para garantizar el suministro energetico al menor costo posible, explicaron los diputados sandinistas José Figueroa y Jenny Martínez.

La Ley contiene diez capítulos con 42 artículos y establece la creación de un fondo de eficiencia energética para desarrollar programas de inversión orientados a educar e investigar métodos de usos eficiente de la energía.

La Asamblea Nacional aprobó con trámite de urgencia la Ley de Eficiencia Energética, que remitió ayer al Poder Legislativo la presidencia de la República

Este fondo sera conocido como Fondefer. El artículo 6 de la Ley dice que “sin detrimento de otras fuentes de financiamiento que podrán establecerse en el reglamento del Fondefer, el monto correspondiente al 15% del impuesto del valor agregado (IVA), generado en la importación de refrigeradoras, aires acondicionados y motores electricos, deben ser transferidos al Fondeser”.

La Ley establece la entrega de reconocimientos y premios a las personas o entidades naturalez o jurídicas que hagan el mejor manejo eficiente en el uso de la energía.

También se establece el 5 de marzo como DÍa Nacional del Uso Eficiente de la Energía. El Ministerio de Energía y Minas tendra la responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta Ley.


Noticias Relacionadas