Imagen de la Pista Juan Pablo II que cambiarán totalmente con este proyecto /Archivo
Imagen de la Pista Juan Pablo II que cambiarán totalmente con este proyecto /Archivo

Managua, Nacionales por ACAN-EFE,

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este jueves al Ejecutivo a gestionar un préstamo de 136 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por los próximos tres años para financiar proyectos de infraestructura vial en Managua.

El objetivo de ese millonario préstamo es financiar la rehabilitación de la pista Juan Pablo II y construcción de pasos a desnivel, en la ciudad de Managua, según el convenio.

Esos proyectos tendrán un coste total de 262,8 millones de dólares, de los cuales el BEI aportará 136 millones, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) 105 millones y los restantes 21,8 millones saldrán del Tesoro Nacional y la Alcaldía de Managua, que ejecutará la obra, según el Ejecutivo nicaragüense.

El proyecto incluye la construcción de paradas de autobuses, ampliación de áreas verdes, rehabilitación y ampliación de 9,5 kilómetros de la pista Juan Pablo II y la construcción de cinco pasos a desnivel.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este jueves al Ejecutivo a gestionar un préstamo de 136 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por los próximos tres años para financiar proyectos de infraestructura vial en Managua

La vía Juan Pablo II, de las más transitadas de la capital, tendrá tres carriles en ambos lados de la vía, dejando el derecho para uso preferencial del transporte público.

Asimismo, el proyecto contempla obras complementarias como la ampliación de cauces, construcción de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, agua potable, red de hidrantes, entre otros.

El contrato de préstamo se firmó el 15 de mayo pasado en Luxemburgo entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua y el BEI.

El préstamo de 136 millones de dólares fue aprobado por unanimidad de los diputados que integran el Parlamento.


Noticias Relacionadas