Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el año 2014. / Archivo
Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el año 2014. / Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

El segundo simulacro nacional “multiamenazas” de este año se realizará en Nicaragua, en el que esperan la participación de más de 1,5 millones de personas.

El ejercicio preventivo, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), busca preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos.

El simulacro de desastre se realizará en toda Nicaragua, bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud superior a 7,3 Richter en la zona del Golfo de Fonseca, que activará el volcán San Cristóbal, en el litoral Pacífico, y provocará una alerta de tsunami.

Mientras en el Caribe un huracán provoca inundaciones en las zonas este y sur del país, además de deslizamientos de tierra en el norte.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país “multiamenazas”, es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

 


Noticias Relacionadas

Nicaragua decretó alerta roja en seis departamentos y en las dos regiones autónomas del país, tras las intensas lluvias de los últimos días. ...

por Edición Web

Dos sismos sacudieron este miércoles las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, según reportes del Instituto ...

por EFE