Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Metro y Gilberto Artola ,

Entre el 12 y el 18 de junio, la Policía Nacional registró un total de 765 accidentes en todo el país, lo que representa un aumento de 36 choques en relación a los registrados la semana anterior.

Sin embargo, el informe brindado por el comisionado mayor Sadys Martínez, de la Dirección de Tránsito Nacional, destaca que durante los últimos días solamente se registraron 13 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, cifra inferior a los 21 registrados en la semana anterior.

Dato

10 departamentos del país no registraron víctimas por accidentes de tránsito la semana pasada

En estos 765 accidentes se registraron 49 lesionados. En 10 departamentos y 142 municipios no se registraron accidentes de tránsito con víctimas, según el informe.

Además revela que los 13 fallecidos eran hombres, cuatro de ellos andaban en estado de ebriedad, tres fallecieron por imprudencia peatonal, dos por conducir contra la vía, uno por invasión de carril, otro por desatender las señales de tránsito, uno por giro indebido y otro por exceso de velocidad.

La Policía Nacional aplicó 5,957 multas, se suspendieron 55 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y se cancelaron definitivamente 9 licencias.

Un niño de dos años murió ayer bajos las llantas de un bus del transporte colectivo que cubre la ruta Bonanza– Vesubio, informó el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua