Reporte de afectaciones son a nivel nacional. /Óscar Sánchez
Reporte de afectaciones son a nivel nacional. /Óscar Sánchez

Destacado, Nacionales por Gilberto Artola, Tania Narváez y Uriel Velásquez,

Las autoridades pronosticaron que las lluvias continuarán en las próximas horas.

La Fuerza Naval recomendó ayer a pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones a refugiarse en lugares seguros o navegar al puesto más cercano, si durante la faena que realizan se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas.

Además, contar con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.

Comunidades incomunicadas por la crecida de ríos, cortes en el servicio de energía eléctrica, casas afectadas, árboles caídos y una menor a punto de morir ahogada son los resultados de las fuertes lluvias registradas este fin de semana en el país.

Debido a las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas, el municipio de Bonanza en el Caribe Norte, quedó sin energía y aislado por un hundimiento de tierra que hubo en la vía Rosita-Bonanza, obligando a retrasar los esfuerzos de las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) que intentaban restablecer el servicio.

En Bilwi, Sergio Torres, de ENEL, detalló que el colapso de árboles ocasionado por los vientos registrados la noche del sábado causó afectaciones en el suministro.

En Carazo

Al menos diez comunidades de La Conquista y Santa Teresa, municipios del departamento de Carazo, se vieron afectadas debido al aumento del caudal del río Cascalojoche, que se encuentra entre ambas localidades.
Unas 20 familias resultaron con afectaciones por las lluvias en Punta Flor, Nagarote. En esa comunidad, que limita con un estero, las aguas se estancan, por lo que maquinaria del MTI removió arena para garantizar el drenaje, según medios oficialistas.

Recatan a menor

En Ocotal, Nueva Segovia, una niña de siete años cayó a las aguas del río Coco al momento que acompañaba a su mamá durante la recolección de leña.

Al lugar se presentaron miembros de la Asociación Civil de Bomberos, quienes lograron rescatar a la pequeña Wendy Marisela Rodríguez, quien recibió atención médica para descartar lesiones de gravedad.

La mayor concentración de lluvia ayer domingo se dio en las regiones del Caribe y el Pacífico de Nicaragua, de acuerdo con los mapas de monitoreo del Ineter.


Noticias Relacionadas