/Archivo
/Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Un programa llamado “Hora de moverse” fue lanzado en Nicaragua, con el objetivo de que estudiantes de escuelas públicas del país realicen 60 minutos de actividad física diaria.

El programa consiste en capacitar a un centenar de maestros sobre la temas relacionados con la educación física intensificada, descansos activos, enseñanza físicamente activa, nutrición y educación, para que estos repliquen los conocimientos y los pongan en prácticas en las escuelas.

La representante del programa “Hora de moverse”, Catherine Reuben, afirmó que la meta es llegar a 45.019 estudiantes de escuelas pública de los departamentos (provincias) de Boaco, Estelí, Managua y Rivas.

La “Hora de moverse” coincide con una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños y adolescentes, que tiene en las escuelas el mejor escenario para ser cumplida, afirmó el capacitador del programa, Harry Fernández.

“Dado que los jóvenes pasan gran parte de su día en la escuela, éstas han sido identificadas como escenario principal para aumentar los niveles de actividad física y fomentar hábitos saludables de por vida”, explicó Fernández.

La “Hora de moverse” ya se practicaba en Nicaragua desde 2009 bajo el nombre “La hora de jugar”, y desde entonces se ha ejecutado en 532 escuelas estatales, se ha capacitado a 709 maestros e impactado a más de 267.000 estudiantes, según sus representantes.


Noticias Relacionadas