Las lluvias constantes en Nicaragua se deben a una combinación de bajas presiones y el paso de las ondas tropicales, cuyo corredor natural atraviesa el país centroamericano. / Archivo
Las lluvias constantes en Nicaragua se deben a una combinación de bajas presiones y el paso de las ondas tropicales, cuyo corredor natural atraviesa el país centroamericano. / Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

Las lluvias persistentes de los últimos días causaron 2,3 millones de dólares en daños a la red vial en Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Entre los daños ocasionados por las lluvias en las carreteras de Nicaragua se encuentran deslizamientos de tierra y rocas, alcantarillas colapsadas, destrucción de desvíos provisionales, desbordes de cauces fluviales, árboles caídos, y destrucción de la superficie de rodamiento, detalló el MTI en un comunicado.

La mayoría de afectaciones ocurrieron en los departamentos (provincias) del norte, como Estelí, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia, y en el Pacífico, Carazo, Granada, León y Managua, según la fuente.

Los tramos de carretera identificados por el MTI están rodeados por colinas o atraviesan ríos caudalosos.

Brigadas del MTI y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) realizan trabajos de reparación de las vías afectadas, señaló el comunicado.

Las carreteras de Nicaragua están calificadas entre las mejores de Centroamérica debido a un impuesto especial para su mantenimiento, que pagan los dueños de automóviles en cada galón de combustible.

Las lluvias constantes en Nicaragua se deben a una combinación de bajas presiones y el paso de las ondas tropicales, cuyo corredor natural atraviesa el país centroamericano.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que las precipitaciones se mantendrán continuas sobre el país.


Noticias Relacionadas