/Cortesía
/Cortesía

Destacado, Managua, Nacionales por Ingrid Duarte,

La primera piedra de lo que será el Centro Comercial Plaza Natura fue colocada este jueves. El edificio estará ubicado a cien metros de la rotonda Universitaria, sobre la pista Suburbana, en Managua; y se proyecta como un moderno complejo de 17.500 metros cuadros de construcción vertical.

Contará con 146 módulos, 26 kioscos, áreas de juego, área de esparcimiento al aire libre y variada vegetación, para una inversión de 19 millones de dólares, que está inyectando la empresa Inversiones Inmobiliarias Hokan Sui S.A.

“Esta oferta comercial busca suplir la necesidad de residentes y estudiantes en la zona, así como para habitantes de carretera Sur que transitan diariamente a través de esta vía. El diseño embellecerá nuestra ciudad con fachadas y volumetría dinámicas”, explicó el representante de Hokan Sui, Arturo Chamorro Baca.

Estacionamiento

El arquitecto Chamorro detalló que el local contará 258 estacionamientos cuidadosamente diseñados a lo largo de 200 metros lineales de fachada, para procurar una circulación vehicular óptima entre los espacios de parqueo dispuestos al frente a ambos los costados del proyecto.

El ingeniero Jorge Vaamonde, gerente de la construcción por parte de la empresa Ingeniería Especializada y Construcción (IECSA), señaló que el movimiento de tierra inició en febrero de 2017, y se prevé que finalice en un plazo de 18 meses. En su fase de construcción la Plaza Natura generará en promedio unos 120 empleos directos mensualmente y unos 80 empleos indirectos.

Por su parte, Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), quien presidió el acto inaugural, aseguró que el país está experimentando un mayor desarrollo, debido a la facilitación de solicitudes y permisos para este tipo de proyectos.

“Desde el año pasado hemos venido creciendo en la construcción. Este año los datos generados por el Banco Central de Nicaragua hablan de un crecimiento del 6.9% del sector construcción“, apuntó Lacayo.

El presidente de Cadur refirió que esperan cerrar este año con 11 nuevos edificios y otros seis que se sumarán en 2018. Dicho crecimiento no solo es evidente en Managua, ya que también hay desarrollo inmobiliario en ciudades importantes como Masaya, Granada, León, Estelí y Matagalpa.

La edificación está a cargo de la empresa nicaragüense Ingeniería Especializada y Construcción S.A., (IECSA), la administración está a cargo de Inversiones Inmobiliarias y Valores S.A., (IIVSA) y la supervisión y diseño a cargo de SAGA Arquitectos, combinación de empresas que gozan de una amplia experiencia en el desarrollo inmobiliario, según dijeron.


Noticias Relacionadas