La iniciativa es de la empresa de telefonía Cootel, con el apoyo de las cooperativas de buses. / Archivo
La iniciativa es de la empresa de telefonía Cootel, con el apoyo de las cooperativas de buses. / Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Algunas rutas del transporte colectivo de Managua cuentan con el servicio de internet gratuito, donde solo basta poner el teléfono en modo wifi e ingresar la clave, algo que los usuarios consideran algo bueno, pero su inquietud está en su seguridad personal.

La iniciativa es de la empresa de telefonía Cootel, con el apoyo de las cooperativas de buses. Actualmente el proyecto está en estudio de mercado, considerando la conexión para dar buena enlace, contabilizar la cantidad de personas que se conectan, el tiempo promedio de consumo por persona, entre otros detalles técnicos para su implementación.

El relacionista público de la empresa, Danilo Omar Rosales, indicó que el proyecto está iniciando y hay una serie de elementos en los que se trabaja para hacerlo efectivo, y conocer los montos de la inversión total.

“En las unidades que tienen wifi, ahorita solo subís y le ponés la clave para conectarte. Estamos en pruebas, para ver lo que se necesita para brindar un servicio de calidad, por ejemplo la magnitud del ancho de banda.

Según la planificación, al comenzar a nivel de toda Managua, el usuario deberá bajar una aplicación y de esa manera quedará registrado en nuestro sistema. Se considera el pago de C$1, algo más bien simbólico, porque después podrás tener acceso en todas las unidades de manera ilimitada”, aseguró Rosales.

Según conoció Metro, la solicitud para trabajar en las unidades del transporte colectivo de Managua fue presentada ante el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).


Noticias Relacionadas

Este jueves se cumplieron ya 65 días desde que iniciaron las manifestaciones en Nicaragua. Según los organismos de derechos humanos, más de 200 pe...

por EFE y Edición Web