/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Uriel Velásquez y Tania Narváez,

Las lluvias registradas durante el fin de semana, y que se prevé continúen hoy, provocaron afectaciones en al menos 92 viviendas de distintos municipios del país, según reportes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

En Malpaisillo, León, se reportan al menos 75 casas anegadas ubicadas en seis barrios. Mientras tanto en El Viejo, Chinandega, hubo 16 casas afectadas en las comunidades Potosí, Norwich y Los Cerritos. Las fuertes lluvias también provocaron un deslizamiento de tierra en el cerro Los Cedros, de la comunidad El Edén, en Ticuantepe, lo que destruyó una vivienda donde habitaban cuatro familias, que ahora deberán ser reubicadas por las autoridades.

La crecida de un río en Cárdenas, Rivas, ocasionó el cierre temporal de dos puentes, lo que provocó retrasos en el paso vehicular, reportaron medios oficialistas.

Las lluvias registradas durante el fin de semana, y que se prevé continúen hoy, provocaron afectaciones en al menos 92 viviendas de distintos municipios del país, según reportes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)

La caída de un árbol sobre el Instituto Miguel Jarquín Vallejos, en el barrio Julia Herrera, de El Viejo, provocó daños que aún no han sido cuantificados. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó ayer la presencia de un sistema de baja presión que, según pronósticos, mantendrá el cielo nublado en todo el territorio nacional.

Asimismo indicó que la onda tropical número ocho ingresaría al país la madrugada de hoy. Actualmente el país registra la temporada húmeda con más lluvias en los últimos cuatro años, según el Ineter.

Derrumbe en colegio

El sábado un muro en el Instituto Nacional Diriangén, ubicado en Diriamba, se vino abajo, provocando el temor entre los pobladores.

Según Miguel Calero, encargado de la vigilancia del centro escolar, el muro era de concreto, pero se encontraba en reparación.


Noticias Relacionadas

Denis Meléndez, director de la Mesa Nacional de Gestión del Riesgo (MNSG), afirmó que en los últimos años los escenarios de riesgos ante inundaci...

por Mauricio González /Metro Nicaragua

El meteorólogo Agustín Moreira afirmó que esta semana las posibilidades de lluvia en Nicaragua se incrementarán debido al ingreso de la onda tropi...

por Mauricio González /Metro Nicaragua.