La actual subvención del Fondo Mundial para el tema VIH/Sida en Nicaragua, de 12 millones de dólares, vence en diciembre próximo. / Archivo
La actual subvención del Fondo Mundial para el tema VIH/Sida en Nicaragua, de 12 millones de dólares, vence en diciembre próximo. / Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria se encuentra de visita en Nicaragua con el fin de analizar una propuesta de financiación que hizo el Ejecutivo nicaragüense, informó hoy una fuente oficial.

Los representantes de ese organismo se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y de las Redes de Salud de Nicaragua, dijo la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

En febrero pasado, el Gobierno de Nicaragua solicitó al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria una partida por 18,9 millones de dólares para hacer frente a esas enfermedades durante los próximos tres años.

El propósito de Nicaragua es destinar 8,4 millones de dólares a la lucha contra el VIH/Sida, 4,1 millones para la tuberculosis y 6,4 millones para la malaria durante los próximos tres años.

La actual subvención del Fondo Mundial para el tema VIH/Sida en Nicaragua, de 12 millones de dólares, vence en diciembre próximo.

Hasta octubre pasado Nicaragua registró 11.708 casos de VIH/Sida, más del 80 % entre personas con edades de 19 a 39 años, según cifras oficiales.

El Fondo Mundial ha destinado unos 100 millones de dólares a Nicaragua en los últimos diez años para la lucha contra esas tres enfermedades, de acuerdo con la información oficial.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, con sede en Ginebra, financia programas dirigidos a la prevención y erradicación de estas enfermedades en más de 140 países en desarrollo.


Noticias Relacionadas

Este miércoles se espera el ingreso de la onda tropical número 5 a territorio nacional, según el reporte meteorológico de Agustín Moreira, del Ce...

por Mauricio González