Estudiantes de la UAM que participarán en exposición junto al Dr. Manuel Salgado. / Cortesía
Estudiantes de la UAM que participarán en exposición junto al Dr. Manuel Salgado. / Cortesía

Managua, Nacionales por Freddy Cardoza,

Kirsten Fuentes, estudiante del quinto año de Medicina en la Universidad Americana (UAM) desarrolló junto con tres compañeras más de clase una aplicación para promover la gastronomía nicaragüense, la cual estará disponible tanto para Android como para iOS.

La aplicación se llama Nixtamal y forma parte de los más de 80 proyectos que estarán compitiendo durante la XXII Muestra Empresarial UAM 2017, que este sábado 10 de junio se desarrollará en el campus universitario a partir de las 8 de la mañana.

El Dr. Manuel Salgado, director del programa Emprendedores de la UAM, explicó que desde 1997 cuando se implementó de forma obligatoria la materia de Emprendedores para todas las carreras se ha venido desarrollando esta muestra, donde los estudiantes culminan con un diseño de negocio que surge a partir de una idea cartilla.

“La UAM, consciente que el mercado laboral de Nicaragua requiere mayor generación de empleos, se planteó desde 1997 ofrecer un curso serio para que los estudiantes sean los propietarios de sus propios negocios”, refirió el Dr. Salgado.

Es así que los estudiantes de cuarto y quinto años tienen la oportunidad de mostrar al público en general todas sus ideas convertidas en proyectos, desde máquinas recolectoras de botellas, cigarrillos que ayudan a dejar de fumar, fabricación de paletas con sabores naturales, red social de pasantías conectando empresas y estudiantes, aplicación para hacer compras en línea en supermercados y muchos otros proyectos innovadores en distintas ramas.

Salgado destacó que no solo implica la muestra de proyectos innovadores o diseño de negocios por parte de estudiantes, sino la premiación de seis categorías.

Los ganadores de los proyectos más innovadores y creativos obtendrán premios de hasta US$1.800.


Noticias Relacionadas

El miércoles el gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzó una nueva ofensiva contra el gobierno de Donald Trump al anunciar que solicitó a u...

por AFP

Las mascotas pueden ser un gran compañero para los niños e incluso para las personas mayores, pero no siempre es posible tenerlas en casa. Por eso e...

por Daniel Casillas / Metro Internacional