Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Keysi García,

Entre el 13 de febrero y el pasado 4 de junio, las autoridades reportan al menos 252 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Esto representa un promedio de 16 muertes por esta causa cada semana, a razón de dos fallecidos cada día.

Aunque el fin de semana pasado no fue reportada ninguna víctima mortal por accidentes de tránsito en las vías del país, a lo largo de la semana pasada 12 personas fallecieron por esta causa, y otras 46 resultaron lesionadas, declaró ayer la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Entre el 13 de febrero y el pasado 4 de junio, las autoridades reportan al menos 252 personas fallecidas en accidentes de tránsito

Según los informes semanales divulgados cada lunes a medios de comunicación, las causas comunes en los accidentes este año son no guardar distancia, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad. Además el promedio de multas aplicadas cada semana asciende a 5.000.

Hasta la primera semana de marzo, la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, dijo a medios de comunicación que la cifra en esas fechas ya se colocaba sobre los 128 muertes en choques.

Del total de víctimas mortales por accidentes de tránsito, 80% eran conductores y el 20% circulaban a pie, según el reporte brindado por las autoridades policiales la semana pasada.


Noticias Relacionadas