Personal de ND Medios acompañaron a los niños de Aproquen a vivir un día especial. / Cortesía
Personal de ND Medios acompañaron a los niños de Aproquen a vivir un día especial. / Cortesía

Destacado, Nacionales por Freddy Cardoza,

Más de 60 niños y niñas pacientes de la unidad de quemados de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) vivieron una mañana alegre ayer, cuando representantes de ND Medios se hicieron presentes para celebrar junto con ellos el Día del Niño con dinámicas divertidas, payasos y regalos.

“Para celebrar el Día del Niño elegimos una institución sin fines de lucro que apoya a la población más vulnerable como son los niños, y hoy (ayer) venimos a celebrar con los niños de Aproquen para que ellos pasen un momento alegre y se olviden de ese dolor que tanto sufren con las quemaduras”, expresó Fernanda Guzmán, representante de ND Medios.

La revista Metro Junior

La celebración incluyó payasos que hicieron reír a los niños, se les obsequió la revista Metro Junior y productos de empresas aliadas a ND Medios.

“Con Aproquen nosotros venimos teniendo una relación de hace tres años y confiamos mucho en la labor que hacen”, refirió Guzmán, quien aseguró que esta actividad seguirá repitiéndose año con año.

“La buena noticia es que la vamos a institucionalizar para que con el apoyo de empresas aliadas esta celebración sea cada vez más grande”, recalcó.

Por su parte Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, agradeció el gesto de ND Medios, recordando el apoyo que han venido realizando en pro de la niñez víctima del flagelo del fuego.

“Ustedes (ND Medios) siempre nos acompañan a dar juguetes a los niños hospitalizados y en nuestros programas; gracias por compartir con nuestros niños y deseamos que ellos la pasen muy contentos con todo el personal de Aproquen porque hoy (ayer) es su día”, expresó emocionada Pellas.

Datos a tomar en cuenta, el doctor Mario Pérez, cirujano plástico reconstructivo y director médico de la Unidad de Quemados de Aproquen, aseveró que el 75% de los niños quemados son menores de cinco años y el lugar donde más tienen incidencia estos accidentes es en la cocina, donde el 55% sufre algún percance con elementos quemantes. El 62% de los niños quemados es por líquidos calientes y un 19% son por quemaduras por contacto, como con una plancha, un sartén, brasas, entre otras.

Cabe destacar que la inversión que realiza Aproquen por cada paciente oscila entre US$1.500 y US$3.000 diarios, según refiere el doctor Pérez, para lo cual tienen una lista de necesidades por si alguna empresa o persona a título personal desea apoyar a la niñez víctima de quemaduras.

Para mayor información de cómo ayudar o apoyar los programas de Aproquen, pueden llamar al 2278-3189/90 y contactarse con Héctor Gaitán.


Noticias Relacionadas

Según los registros que tiene la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), el 75% de las víctimas por quemaduras son niños menores d...

por Freddy Cardoza