/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Keysi García,

Diez personas murieron por accidentes la semana pasada, la víctima más reciente  fue una mujer atropellada ayer por un camión en San Benito, Tipitapa.

Una joven de 18 años , identificada como Griselda Téllez Martínez, se convirtió ayer en la primera víctima mortal de accidentes esta semana al ser atropellada por un camión ganadero cuando se transportaba en su bicicleta en el kilómetro 29 de la carretera norte, jurisdicción de San Benito, Tipitapa.

Solamente en la semana pasada se reportó un total de 62 personas que resultaron lesionadas y otras diez fallecidas en accidentes de tránsito, informó ayer la vicepresidenta, Rosario Murillo, en comunicación a medios oficiales.

Murillo detalló que la Policía Nacional registró 752 accidentes a nivel nacional, con seis víctimas mortales más que el mismo período del 2016, y tres muertes más que la semana anterior a esta.

Motociclistas, los más involucrados

Del total de accidentes reportados la semana pasada, diez fueron provocados por conductores ebrios, indica el reporte.

En la semana pasada también se aplicaron 5.941 multas y se suspendió la licencia a 82 conductores en estado de ebriedad.

Diez personas murieron por accidentes la semana pasada, la víctima más reciente  fue una mujer atropellada ayer por un camión en San Benito, Tipitapa

Además, en la mitad del total de accidentes en la semana se vieron involucrados motociclistas. La mayoría de accidentes en este período, ocurrió en horas de la madrugada, detalla el reporte.

En choques que resultaron con víctimas, el 60% del total fue provocado por conductores ebrios, mientras que en el otro 40% las causas fueron: invasión de carril, desperfectos mecánicos y giros indebidos, de acuerdo con medios afines al Gobierno.

Autoridades policiales también indicaron que el 80% de las víctimas son conductores y 20% son peatones.


Noticias Relacionadas