Imagen referencial /Internet
Imagen referencial /Internet

Nacionales por ACAN-EFE,

La empresa nicaragüense “Banano Líder” abrirá el próximo miércoles una fábrica para procesar banano y plátano en Nicaragua con una inversión de 23 millones de dólares, informaron hoy las autoridades.

La fábrica, ubicada en el municipio de La Paz Centro, 57 kilómetros al noroeste de Managua, será inaugurada por el ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones, Álvaro Baltodano, y ejecutivos de esa empresa.

La fábrica cuenta con 530 hectáreas para la producción de banano y 140 hectáreas para plátano, y las procesadoras tienen capacidad para exportar 8.000 cajas diarias del primero y 2.000 del segundo, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, quien hizo el anuncio.

La empresa nicaragüense “Banano Líder” abrirá el próximo miércoles una fábrica para procesar banano y plátano en Nicaragua con una inversión de 23 millones de dólares

“Para agosto del 2017 esta empresa, propiedad de don Gustavo Argüello (nicaragüense), va a estar exportando las 8.000 cajas diarias de bananos y 2.000 de plátanos”, aseguró Murillo.

La inversión del proyecto es de 23 millones de dólares de capital nicaragüense y generará 800 empleos formales, apuntó.

Ni el banano ni el plátano se encuentran entre los 10 principales productos de exportación de Nicaragua, según los datos oficiales.


Noticias Relacionadas