/Orlando Barrios
/Orlando Barrios

Departamentos, Nacionales por Orlando Barrios,

El histórico Mercado de las Artesanías de Masaya, conocido popularmente como Mercado Viejo, cumplió su XX aniversario y lo celebró con la presentación de múltiples representaciones artísticas y el reconocimiento a arrendatarios y artesanos.

Según Consuelo Montenegro, directora de dicho centro de compras, este lugar se reinauguró un 26 de mayo de 1997 como Centro Cultural Mercado de las Artesanías, para que los artesanos exhibieran sus productos en sus diferentes ramos. Sin embargo, este mercado fue fundado en 1891 con una estructura londinense atractiva.  “Hemos rehabilitado las 70 puertas que tiene este centro, además de los seis portones, también se reparó el techo de la tarima. Tenemos como propuesta rehabilitar los camerinos, porque no tenemos. Además vamos a cambiar el techo del museo del folclor. Hemos hecho reparaciones en los servicios higiénicos, aunque estamos conscientes de que requiere todo nuevo”, detalló Montenegro.

Los turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden hacer un recorrido por los pasillos, donde podrán encontrar en los más de 120 módulos, artesanías en madera, cuero, textil, calzado, piezas en barro, entre otras. También podrán disfrutar de la gastronomía.

En este centro cultural se realizan los tradicionales Jueves de Verbena, donde se puede disfrutar en pareja o en familia y disfrutar de una noche con derroche cultural y folclórica, de grupos destacados en la ciudad.


Noticias Relacionadas

En homenaje a los artesanos nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) presentó ayer el Mapa Nacional de Artesanías, una plataforma...

por Ingrid Duarte