Pista alterna de carretera a Masaya /Nayira Valenzuela
Pista alterna de carretera a Masaya /Nayira Valenzuela

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

La pista alterna es un proyecto de la Alcaldía de Managua, para disminuir el tráfico de carretera a Masaya, donde el volumen de tráfico se calcula en 51.000 vehículos al día, y en horas pico, la saturación vehicular retrasa la entrada a Managua hasta por una hora.

Este proyecto está a 450 metros lineales de conectarse con el sector conocido como Las Cuatro Esquinas, esto a su vez permitirá que los conductores tengan acceso a tres opciones de ingreso a la capital. También está en fase final la construcción de la vía de Sabana Grande.

“Ya era tiempo. Estos trabajos comenzaron el año pasado y luego los suspendieron; sin embargo  por fin parece que van a terminar la carretera, que nos ha hecho respirar polvo”, señala Harold Hernández, habitante del sector.

Longitud. En total son 1,6 km de carretera, de estos solamente falta finalizar con 450 metros para la conclusión del proyecto

Uno de los inspectores explicó que falta aproximadamente un 28% para finalizar. Destacó que actualmente el vaciado el concreto hidráulico ha llegado a cien metros al sur de la urbanización La Toscana, cien metros al sur.

“En total son 1,6 kilómetros de carretera y de esto falta 450 metros. Estamos trabajando en la banda de norte a sur, y luego vendrá el carril que falta de la banda de sur a norte, para en el cruce de Las Enramadas conectarnos con la vía a Las Jagüitas, esta a su vez se conecta con la vía que da a carretera a Masaya”, alegó el obrero, detallando que luego de vaciado el concreto se debe esperar al menos un mes para que fragüe y evitar que se agriete el concreto y pierda durabilidad.

Este segmento se une al primero ya concluido que da hasta Sabana Grande, para un total de 5 kilómetros de pista.

En la exposición del mes pasado del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que a finales de junio estará finalizada esta obra, incluso con la instalación de las luminarias. Todo a un costo de C$30 millones.


Noticias Relacionadas