Isaac Chávez Canales /Archivo
Isaac Chávez Canales /Archivo

Nacionales por Ernesto García,

Un dictamen forense indica que Isaac Chávez Canales, de 18 años, acusado de asesinar a su madre, Heimi Canales Pérez,  y su padrastro, Denis Medina, no presenta problema de salud mental  permanente o transitoria que requiera de tratamiento psicoterapéutico o farmacológico.

El dictamen fue emitido por la psiquiatra forense Heydi Trujillo Aráuz del Instituto de Medicina Legal.

En la segunda conclusión la especialista en psiquiatría, expresa que Yader Chávez, tampoco presenta alguna afectación psíquica que le impida ubicarse en tiempo y espacio, o que le impida comprender los eventos que se investigan.
Reprograman juicio

La jueza Distrito Penal de Juicio de Ciudad Sandino, Ana Cecilia Oviedo Núñez, reprogramó este jueves  el juicio contra  Yader Chávez acusado de asesinato y parricidio, para el próximo 8 de junio, a las nueve de la mañana.

La razón por la cual la jueza Ana Oviedo reprogramó el juicio es porque no llegaron ninguno de los 30 ciudadanos citados para integrar el tribunal de jurado, que decidirá si  el imputado es o no culpable de los delitos de parricidio y asesinato que le atribuye la Fiscalía.


Noticias Relacionadas

La Selección de Costa Rica no tuvo muchos problemas para vencer 4-0 a Nicaragua con goles de Bryan Oviedo, Celso Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz ...

por Carlos Montealto

Una remesa es un envío de dinero de un lugar a otro. Generalmente, cuando mencionamos esta palabra, asumimos que se refiere al envío de dinero que u...

por Elaine Miranda