El nuevo sistema de citas, según el embajador Trejos, busca modernizar la atención al público y acabar con las largas filas en los Consulado en Nicaragua / Archivo
El nuevo sistema de citas, según el embajador Trejos, busca modernizar la atención al público y acabar con las largas filas en los Consulado en Nicaragua / Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

A partir del 5 de junio próximo los nicaragüenses que soliciten visa para viajar o pasar en tránsito por Costa Rica deberán hacerlo por medio de un nuevo sistema de citas y atención al público, informó el embajador costarricense en Managua, Eduardo Trejos.

El diplomático explicó en rueda de prensa que a partir de esa fecha esa modalidad será el único medio para solicitar visa, proceso que han venido implementado en Nicaragua desde enero pasado.

Actualmente el Consulado de Costa Rica emite visas por esa vía y mediante filas en las afueras de sus oficinas, principalmente a los miles de nicaragüenses que viajan en busca de trabajo en ese vecino país.

Desde enero pasado a la fecha se han realizado 39.959 gestiones en Managua y 15.864 en el departamento Chinandega (noroeste) a través de esa nueva modalidad, de acuerdo a la información.

El nuevo sistema de citas, según el embajador Trejos, busca modernizar la atención al público y acabar con las largas filas en los Consulado en Nicaragua

Según datos de la Embajada de Costa Rica, una persona tardaba en promedio más de nueve horas haciendo fila, incluso debían dormir en las aceras del Consulado en Managua, mientras con el nuevo sistema esperan otorgar la visa a los nicaragüenses en 30 minutos.

 


Noticias Relacionadas