/Archivo
/Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua firmará un convenio con el departamento de Tierra y Ciencias Planetarias de la Universidad de Nuevo México con el objetivo de interpretar los elementos químicos en sus volcanes, informó una fuente oficial.

El convenio permitirá que el director del área del Laboratorio de Fluidos y Volátiles, del Departamento de Tierra y Ciencias Planetarias de la Universidad de Nuevo México, Tobias P. Fischer, capacite a científicos nicaragüenses en la interpretación de datos geoquímicos, es decir, el comportamiento de los elementos químicos en la tierra, informó la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Fischer “vendrá a Nicaragua a realizar talleres y seminarios científicos para el personal del Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, y apoyarnos también en la interpretación de datos geoquímicos”, dijo Murillo.

Nicaragua firmará un convenio con el departamento de Tierra y Ciencias Planetarias de la Universidad de Nuevo México con el objetivo de interpretar los elementos químicos en sus volcanes

A partir del 30 de mayo, el científico estadounidense ayudará a medir la geoquímica y la temperatura en los volcanes Cerro Negro, Momotombo, Telica, Pilas y El Hoyo, según la información oficial.

El litoral Pacífico de Nicaragua se caracteriza por limitar al oeste por una cordillera conformada por al menos 10 volcanes activos, algunos de los cuales han destruido ciudades enteras en el pasado.


Noticias Relacionadas