/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Nacionales por Noelia Celina Gutiérrez,

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua advirtió ayer que quienes presenten documentos falsos durante la solicitud de visas recibirán una sanción de por vida que les impedirá entrar a ese país norteamericano.

Matthew Packer, cónsul estadounidense, informó que hay personas vendiendo documentos falsos como constancias laborales y salariales. Sin embargo, destacó que el consulado de Estados Unidos cuenta con procesos certeros para verificar documentos.

“Queremos enfatizar que la ley de inmigración de los Estados Unidos es muy estricta con respecto a fraudes”, dijo el diplomático.

Packer sostuvo que los casos de fraude no son muy frecuentes, pero los incidentes continúan sucediendo en el proceso de solicitud de visas, sobre todo las de turismo y negocios. “En nuestra opinión, un caso es demasiado”, mencionó.

En el sitio web del consulado estadounidense también se previene de personas que ofrecen servicios para trámites de visa y pasaporte ubicados en las afueras de la embajada. “Estas personas, deshonestamente aducen representar a la embajada usando credenciales falsas y uniformes que los hacen parecer parte del personal”, advierten.
Sugieren a los solicitantes abstenerse de utilizar estos gestores, quienes ofrecen servicios a altos costos e incluso ofrecen paquetes de documentos falsos que pueden incluir cartas de invitación y cartas de trabajo.

Visas rápidas

Por otro lado, este es el mejor momento para solicitar una visa de turismo o negocios, ya que el proceso de solicitud y recepción de visa puede demorar alrededor de 7 u 8 días hábiles, informó la embajada de Estados Unidos en Managua.

De acuerdo con el cónsul estadounidense, quienes soliciten una visa en estos momentos solo tendrán que esperar tres días hábiles para ser entrevistados por un oficial consular, gestión que normalmente tarda entre una y tres semanas. Si la visa es aprobada, los solicitantes tendrán que esperar otros tres o cuatro días hábiles para recibir su pasaporte visado.


Noticias Relacionadas